Las fiestas infantiles con decoración de princesas de Disney es un clásico total en los primeros años de vida. La decoración es la parte más importante de todo el proceso, los colores, los objetos, el espacio que se pretenda utilizar y la creatividad que se ponga en práctica serán los elementos claves de toda la celebración infantil. Por ello, hoy le daremos algunas ideas decorativas con temática Cenicienta.

LINDA DECORACIÓN PARA FIESTA INFANTIR CON TEMATICA DE CENICIENTA

¿A qué niña podría no gustarle una fiesta con decoración de cenicienta? Seguramente a muy pocas. Es una historia tan bonita, tan tierna y con un mensaje tan lleno de paciencia y perseverancia, que sin duda, es una de las princesas Disney más preferidas por el público infantil. Justo por tener una fama alta, existen hoy en día, miles de artículos para decoración de lindas fiestas infantiles, con decoración de cenicienta, que decidirse por unos cuantos diseños, no será ni de cerca, una tarea sencilla.

Desde el color de los globos, los asientos y las mesas, hasta el pastel, los regalos y la piñata, son muchas las formas de decorar una fiesta infantil con temática de la cenicienta, sabiendo que los colores que caracterizan a este personaje son; blanco y azul celeste, se puede jugar mucho con todo el diseño que se desee implementar.

Algunas ideas para decorar una fiesta infantil con modelo de la Cenicienta:

  1. Dividir por secciones: Una increíble idea para decorar un cumpleaños con esta temática, es dividir la fiesta en varias secciones que cuenten la historia, comenzando por la transformación que sufre Cenicienta de ser una doncella a una sirvienta, esta escena se podría recrear realizando en cartón las imágenes de la malvada madrastra y sus hermanastras, con Cenicienta en el suelo limpiando.

 

La segunda sección podría ser el primer encuentro con el príncipe, colocar sobre algún lugar en específico el cuento con imágenes 3D. Seguidamente, la calabaza y el hada madrina, podría jugar en este segmento con algunos juguetes sobre la escena, el baile real lo podría reproducir en alguna pantalla y por último, el castillo podría estar ubicado en la zona donde se encuentre el pastel y los aperitivos.

 

  1. Decoración de mesa principal: Podría ubicarse en un rincón del salón, con aluna estructura en forma de castillo o, ¿por qué no, en forma de vestido de Cenicienta? Con un mantel color azul y algún lazo blanco, podría decorar de forma muy creativa y elegante la mesa principal. Además de eso, el fondo podría estar decorado con alguna escena de la película o globos de los colores característicos.

 

  1. El pastel y los apetitivos: Existen muchas ideas para crear el pastel, bien sea con forma de castillo, con la silueta o forma de la princesa, con varios personajes de la película o tal vez optar, por un pastel tradicional de color azul que, si la mesa está decorada con muchos artículos, podría equilibrar la visión.
  2. Aperitivos y centro de mesa: Los aperitivos, como las galletas o cualquier otro tipo de dulce que se les haga llegar a los invitados, podrían representar la figura de los personajes principales o de la mayoría del elenco. Los centros de mesa, por su parte, podrían ser una bonita zapatilla de cristal comestible o tal vez, de plástico estando llena de algunos dulces o golosina.
  3. Los distintivos para los invitados: Los distintivos con los nombres de los invitados podrían dividirse entre los masculinos y los femeninos, es decir, los caballeros de la fiesta podrían representar cualquiera de los personajes hombres de la película y las damas, igualmente.
  4. Decoración con globos: Realizar una bonita estructura con globos en forma de carruaje mágico, podría ser una gran atracción para los invitados, siendo un lugar estratégico para sacar muy buenas tomas de toda la fiesta.
  5. Personajes disfrazados: Otra grandiosa idea, podría ser que algún familiar o actor contratado, se vista como la cenicienta y como el príncipe. ¿Te imaginas solo por un segundo lo emocionada que se pondría la cumpleañera ante ese regalo? Es una muy buena estrategia para animar las fiestas infantiles.
  6. Palillos decorados: Una muy creativa idea para la decoración de fiestas infantiles con modelo de Cenicienta, sería crear las propias varitas para las niñas que asistan. Solo necesitará un palillo y alguna estrella hecha a mano o comprada, increíblemente sencillo pero muy llamativo.
  7. Disfraz de la cumpleañera: La anfitriona de la noche, podría vestirse tal cual como lo hizo la Cenicienta en la noche del baile, encajando a la perfección con todo el ambiente que la rodeará.
  8. Tarjetas de invitación: A través de los avances que ha hecho la tecnología, los diseños de tarjetas de cumpleaños son cada día más elaborado, podría seleccionar o diseñar alguno y mandarlo a imprimir como tarjeta de invitación para el cumpleaños infantil.


Las lindas decoraciones de fiestas infantiles con modelos de Cenicienta, son asombrosas, existe tanta variedad que decidirse solo por una, es un poco complicado. Lo más recomendable es escuchar los deseos de la pequeña cumpleañera, sus gustos, personajes favoritos y diseños que más le gustaron, pues al final, la fiesta está siendo creada con el fin de hacer sentir bien a la festejada, por ello, poner atención a todo lo que la pequeña tenga para opinar, le podría servir de guía para la realización de una fiesta infantil con esta temática.