En ocasiones las partes más llamativas de las fiestas no son los pasteles o la decoración que haya en las paredes, que si bien suelen ser foco de atención, las mesas y sus adornos, podrían, sin esfuerzo alguno, robarle el puesto a todos los otros artículos que decoren el salón. Por estas razones, en el artículo de hoy, le ofreceremos algunas ideas y tips para decorar de forma muy creativa las mesas.




¿CÓMO DECORAR DE FORMA CREATIVA LA MESA DE CUMPLEAÑOS?

Las mesas, aunque no lo parezcan en ocasiones, suelen ser pieza clave en todo el asunto de la decoración y comodidad de los invitados, sin estas, una fiesta no tendría mucha apariencia de festejo y dependiendo de su calidad y decoración, podrían estorbar o estar de más en todo el ambiente, por ello, es importante darse un viaje por todos y cada uno de los estilos que existen y decidirse por aquel que mejor cubra las necesidades de la reunión que desea hacer.

El cómo decorar la mesa de cumpleaños, es para algunos un completo dolor de cabeza, sin embargo, si se analizan todas las alternativas que se poseen al alcance y utilizan las herramientas que existen, podría ser solo una simple cuestión de decir cuál sería la mejor o qué color sería el más adecuado para la ocasión. Porque sí, dependiendo del tipo de invitados que vayan a  asistir a la reunión, el tipo de mesa deberá estar condicionado.

Algunas ideas para saber cómo decorar la mesa para un cumpleaños:

  1. ¿Qué tipo de invitados recibirá?: Es increíblemente importante manejar las edades que podrían asistir en mayor número a la celebración, pues si en su mayoría son niños, lo ideal es utilizar mesas y sillas de bajo nivel, para que sin problemas, los pequeños puedan subir y bajar, además de esto, la seguridad que se le pueda brindar a los chiquillos sin que sus padres deban estar siempre detrás de ellos.

Sí en su mayoría son adultos o adultos jóvenes, cualquier tipo de mesa en general estaría bien, sin embargo, se recomienda que sean cómodas y soporten el peso de las personas, que, aunque sean mayores, se moverán con más frecuencia que los mismos niños. Si por el contrario son adultos mayores, es importante saber elegir un tipo de mesa y silla que sea cómodo para pararse y sentarse de la misma, que sea suave al sentarse y cómoda para recostarse, los abuelos se lo agradecerán eternamente.

  1. Los centros de mesa: Sin importar si es una fiesta de 15 años o una celebración de matrimonio, la mayoría de las mesas de las fiestas deberían tener algún decorativo en su centro, son muchas y muy variadas las opciones que existen para este tipo de decoración, dependiendo en general, de la edad de los invitados y de la temática que se implemente, se podría diseñar grandes artículos para colocarlos como centro de la mesa y que den una buena impresión a aquellos que ocupen el espacio.
  2. Los manteles: A no ser que la temática así lo demande o sea un gusto sumamente personal, es casi un pecado colocar manteles blancos sobre las mesas de los cumpleaños, pues sobre estas ocurren los mayores desastres con el bote de bebidas, especialmente si la fiesta es para niños. Podría inclinarse más por colores oscuros o un poco más pasteles que contrasten con la decoración del salón total y en caso de querer únicamente manteles blancos, el poner servilletas y manteles, sería una buena opción para reducir la cantidad de manchas.
  3. Materiales: Las mesas pueden ser de plástico, cristal, metal o madera. Dependiendo, una vez más, del público que las vaya a utilizar se recomienda el tipo de material, si son pequeños, lo ideal es que sean de plástico, ya que, en caso de golpearse o caerle alguna silla, el golpe no será tan doloroso o fuerte, si es adulto mayor, como abuelo, es importante que la superficie desea firme, pero que no sea tan rígida, pues podría incomodar.
  4. La posición: Es tema clave el saber cómo se podrían organizar las mesas sin que estorben a los mesoneros o a los mimos invitados en su ir y venir de un lado a otro, el que cada mesa cuente con una separación especial, podría facilitar la movilidad y desplazamiento de las personas, sin importar la edad de los invitados, es necesario tener un espacio considerable para el traslado.
  5. Algo más que centros de mesas: Además de centros de mesa, sería ideal tener algunos tipos de bebidas, según las personas que asistan, en cada mesa, junto con algunos vasos y una cubeta de hielo, así las personas contaran con la completa libertad de servirse un trago cuando le apetezca a lo largo de toda la reunión.


Son tantas las ideas para saber cómo decorar una mesa de cumpleaños, que sin duda, elegir alguna no es un trabajo fácil, sin embargo, existen personas especializadas en este tipo de problemas, son esos diseñadores de fiestas y de decoración los cuales podrían guiarle en el camino de su elección.

Utilizar todas las herramientas y recursos que se tienen al alcance, es una gran idea para tomar inspiraciones y poder, de forma personal, crear un propio diseño de cómo decorar una mesa de cumpleaños que sea completamente obra de su imaginación, podría deslumbrar más de lo que cree, solo es necesario atreverse y dejar la zona de confort.

Mesa de Cumpleaños
Suscribete y recibe Información de este Portal Web