Las fiestas infantiles suelen ser motivo de muchas alegrías, dulces, colores y diversión. Realizar todos los preparativos no es una tarea nada sencilla, pues son tantos detalles que es necesario contar con ayuda extra o asesoramiento de personal capacitado en el ámbito de arreglos y decoración, por estas razones en el siguiente artículo le daremos algunas sugerencias sobre cómo decorar las mesas para eventos infantiles que sea de una forma práctica y segura.

LINDAS Y SEGURAS MESAS DECORATIVAS PARA EVENTOS INFANTILES

Cuando los pequeños del hogar están por cumplir año, el revuelo en la casa de hace palpable, los preparativos comienzan con tiempo anticipado, sin embargo, siempre hay algo que suele fallar al final, como en toda fiesta, es casi imposible controlar todos los aspectos, especialmente la seguridad si se trata de eventos infantiles.

Las mesas decorativas para eventos infantiles no pueden ser cualquier tipo de mesa, dependiendo de la edad y el tamaño regular que tengan los invitados más pequeños, la mesa deberá seguir ciertas características, no solo de seguridad para ellos, sino de buena presencia y que pueda encajar sin ningún tipo de problema en el ambiente decorativo.

Los aspectos más llamativos de toda fiesta son; el pastel, las mesas y sus centros y claro, el cumpleañero o cumpleañera, por ello es menester prestar especial atención a la decoración si se desea crear impacto con bonitas mesas decorativas para su evento infantil, deberá recurrir a muchas estrategias para poder crear un buen resultado.

En la actualidad, son muchos los sitios web donde se puede buscar información sobre la decoración y las meses especiales según cada ocasión, las personas especialistas en este tipo de área le podrían ayudar a aclarar sus dudas e inquietudes, abriéndole un poco más la mente a nuevas ideas para implementar en el evento infantil, particularmente si quiere crear innovación con lindas mesas decorativas para eventos infantiles.

Características esenciales para la seguridad en los eventos infantiles:

  1. El material: Aunque en línea general las mesas suelen ser de metal, plástico o madera, la sugerencia que le hacemos llegar es que utilice mesas hechas a plástico resistente, esto producto de que, las de madera podrían contener astillas que lastimarían al sentarse, las de metal por su parte son extremadamente duras y no seria cómodo, por ello, una buena opción serían las mesas de plástico.
  2. Tamaño: Dependiendo de la edad de los invitados más jóvenes, el tamaño de las mesas podría variar, si son niños con edades comprendidas entre 2 a 6 años, lo ideal serian mesas pequeñas, los chicos comprendidos entre edades de 7 a 12 años, sería ideal mesas medianas o de adultos.
  3. Decoración: Los manteles es un tema importante a tomar en consideración al momento de decorarlos, por ese un evento infantil, los colores blancos quedan completamente prohibidos, los niños son niños y a veces no miden bien el espacio que tienen a su alcance, por ello es muy propenso a que se manchen de forma irremediable, ocasionando un gran problema si estos son alquilados.
  4. Los Centros de mesa: Es importante evitar colocar centros de mesas que sean de vidrio o de algún material que al romperse pueda ocasionar daño en los pequeños, lo más recomendable es utilizar decoraciones hechas a base de plástico o a materiales no dañinos, de esta manera, la seguridad podría estar bastante asegurada.
  5. Aperitivos: Los apetitivos al igual que los centros de mesas son parte importante de la decoración, colocar en cada mesa infantil un bol de plástico con ciertos dulces y bebidas seria llamativo, es necesario tomar en cuenta que los embaces que se utilicen no sean de vidrio y si los invitados son muy pequeños, en la mesa deberían haber pajillas o pitillos, que faciliten a ellos el trabajo.
  6. Distribución: Las meses deben contar con cierto espacio de distancia la una de la otra, pues por ser niños, lo más probable es que deseen estar corriendo por todo el lugar, con la separación adecuada se podrían evitar graves accidentes.
  7. Sillas: Dependiendo del tamaño de las mesas, las sillas deberán tener la misma proporción, además, si los niños son muy pequeños, sería adecuado que tengan cierto arnés de seguridad y que estas no están muy alejadas de la mesa de sus padres.
  8. Juegos: Como importante distractor para los niños, colocar juegos de mesas podría ser una muy buena alternativa, esto los mantendría ocupados y sociabilizando entre los demás pequeños, evitando un poco que quieran estar corriendo por todo el lugar.

Los padres también son un aspecto fundamental en los eventos o fiestas infantiles, sin embargo, se recomienda separar la fiesta en varias sesiones, la parte de los pasteles y postres, la parte de las bebidas, la parte especial para los niños y la parte de los padres, que si bien no deberían estar tan alejado de sus hijos, sería importante contar con personal capacitado para atenderlos, como podrían ser los recreadores o animadores del evento.

Por último, además de la importancia de las mesas decorativas en los eventos infantiles, la atención que se le dé al público serpa parte importante de la impresión que se lleven los invitados, los pequeños tal vez no tanto, pero los adultos sin duda sí, contar con un buen servicio de atención a la mesa y buenos modales, podría sin duda, hacer la diferencia entre un evento inolvidable y uno que es mejor pensar que jamás ocurrió.

 

 

Suscribete y recibe Información de este Portal Web